Documental Isidora tendrá pre estreno el 9 de mayo en el GAM

Largometraje documental apoyado por los Fondos de Cultura 2012 tendrá su pre estreno este 9 de mayo en el GAM.

El documental “ISIDORA”, basado en la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre (1919-2011) será pre-estrenada este 9 de mayo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en el contexto de la Muestra Nacional de Dramaturgia. Es un documental de creación que ha tomado a sus autores más de 3 años de investigación y grabaciones y que, mediante la utilización de diversos recursos, se adentra en el universo creativo de la artista, fallecida en febrero de 2011, para ofrecer una mirada subjetiva e íntima, contada por la propia protagonista.

Las imágenes incluyen películas caseras y archivos de Isidora Aguirre y su familia, entrevistas con la dramaturga realizadas en su casa a lo largo de 2010, registros en vivo de algunas de sus principales obras teatrales, entre ellas “La Pérgola de las Flores”, lecturas dramatizadas con actores consagrados de teatro, cine y TV y recreaciones de obras filmadas en el Teatro Facetas de Santiago con un impresionante elenco que mezcla a figuras jóvenes con consagrados.

Tras el pre-estreno del 9 de mayo en el GAM, en formato Blu-Ray, la intención del equipo realizador es efectuar una itinerancia a través de distintas comunas de Chile, ofreciendo funciones gratuitas fuera de los circuitos tradicionales, especialmente en aquellas comunidades donde Isidora Aguirre investigó para sus obras y posteriormente entrar al circuito de salas de cine nacionales.

Algunos avances en video de las primeras imágenes de la película están disponibles en el sitio www.isidora-lapelicula.cl

También hay información y fotografías en las redes sociales. En Facebook, la página es: Isidora La Película.

Volver arriba