Biobío / Música PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2012 Disco con piezas inéditas rescata el legado musical de Wilfried Junge

La fructífera vida artística le permitió componer más de 35 obras de gran calidad musical y la importancia de su obra lo hizo merecedor de múltiples reconocimientos en Chile y en el extranjero.

Como una forma de difundir el legado de uno de los compositores más importantes de Chile, el Maestro Wilfried Junge, este miércoles 8 de agosto se presenta el CD de Selección de Cuerdas y Vientos que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de un Concierto en el que participarán más de 15 músicos profesionales, a las 19:30 horas en Aula Magna, con entrada liberada.

Se trata del tercer disco que busca poner en valor el trabajo y aporte de Wilfried Junge y que incluye piezas inéditas, obras compuestas para instrumentos de viento y cuerdas, material que no ha sido registrado en ningún formato sonoro y forma parte de su contundente legado musical. La selección de las obras estuvo a cargo del Director

“Es importante que a través de este proyecto se conozca la creación musical de Wilfried; él hizo mucho por la cultura en nuestra ciudad y merece el reconocimiento que hoy le entregamos. Es el trabajo que he emprendido por rescatar y difundir su legado”, expresó Cecilia Zapata, responsable del proyecto.

Agregó también que con el objetivo de permitir el acceso de la comunidad a las composiciones, el material será distribuído a nível local en bibliotecas. Em tanto, se espera proyectar el valor de esta creación  en países como España, Alemania, Francia, Argentina y Canadá.

La concreción de este proyecto permitirá completar la primera serie de grabaciones seleccionadas de la obra del Maestro Junge, compositor de dilatada trayectoria, fundador de agrupaciones tan importantes como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar, que la fructífera vida artística de Wilfried Junge le permitió componer más de 35 obras de gran calidad musical y la importancia de su obra lo hizo merecedor de múltiples reconocimientos en Chile y en el extranjero.