Coquimbo / Música PUBLICADO EL 31 AGOSTO, 2023 Día de la Música y Músicos Chilenos: invitan a artistas de la Región de Coquimbo a sumarse a convocatoria 2023

La Seremi de las Culturas invita a músicos y músicas locales a ser parte de esta celebración que tendrá lugar en La Serena el 21 de octubre. Interesados e interesadas podrán postular hasta el 10 de septiembre próximo.

En el marco de la conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, cuyo origen radica en el natalicio de Violeta Parra (04 de octubre de 1917), la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a las agrupaciones musicales y/o solistas de la Región de Coquimbo a formar parte de esta celebración, que se llevará a cabo el día 21 de octubre de 2023 en La Serena.

El llamado tiene por objetivo la circulación de contenido musical, poniendo en valor la creación artística local, garantizando la visibilización y promoción a artistas de toda la región y de los diferentes estilos musicales, para dar a conocer su trabajo y trayectoria artística del territorio.

“Invitamos a artistas vinculados a la escena musical regional a que participen de la convocatoria que hemos puesto a disposición de la comunidad, para celebrar juntos y juntas el Día de la Música y Músicos Chilenos, en una jornada llena de acordes, color y emociones. Esperamos contar con la presencia de creadores de las tres provincias, ojalá con alta participación de mujeres. Están todas y todos invitados a ser parte de este gran evento musical”, destacó el seremi Cedric Steinlen.

Serán tres categorías de postulación: música popular, música folclórica y música docta, y el proceso de evaluación estará a cargo de un comité evaluador, el cual estará integrado por un representante de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; un representante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; un representante del Programa Escuelas de Rock y Música Popular y un representante del Gremio Industria Musical Región de Coquimbo (IMREC).

La presente convocatoria se extenderá hasta el viernes 10 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas. Interesados e interesadas podrán postular en el formulario web https://n9.cl/7s2liz y solicitar más información sobre el proceso al correo electrónico festivalastromusica@gmail.com.

Revisa las bases acá:

 

Rex 463 Aprueba bases del Día de la Música