Música / Valparaíso PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2017 Demian Rodríguez y Los Valentina este domingo en el Centex de Valparaíso

  • Ciclo Canciones de bolsillo -presentaciones de músicos emergentes en pequeño formato- regresa este 5 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). Entrada liberada.

Con pasado sanantonino y radicado en Valparaíso, Demian Rodríguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hicieran Jorge Farías y Luis Alberto Martínez. Este domingo 5 de noviembre sus canciones serán parte de una nueva edición de Canciones de Bolsillo, ciclo organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del Centro de Extensión, Centex, que espera a los amantes de la música a las 12.00 horas, para disfrutar de un íntimo concierto.

Como ya es tradición, se trata de presentaciones musicales de pequeño formato que buscan contribuir al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales emergentes en nuestro país.

Antes de lanzar su primer disco “Santos Inéditos” (2012), Demian Rodríguez ya había hecho un largo recorrido en vivo por diversos escenarios y festivales. Este año, en plena promoción de su segundo trabajo discográfico, fue nominado en dos categorías a los Premios Pulsar, obteniendo el galardón a Mejor Cantautor del Año.

Sobre el escenario estarán también Los Valentina, banda formada por Valentina Martínez, Juan Fernando Rubilar, Leo Saavedra y Roberto Sanhueza. La agrupación nace a principios de 2015 y los últimos meses del mismo año debutaron con dos canciones a través de Piloto. En adelante han seguido con nuevas producciones, parte de lo que mostrarán en su cita con el público local.

La entrada es liberada.