Biobío / Institucional PUBLICADO EL 20 MAYO, 2012 “De la Lira Popular al Twitter”: Seminario de Periodismo Cultural

El evento se llevará a cabo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Caupolicán 459) el 13 de junio. Las actividades comienzan a las 9:30 horas y son de carácter gratuito, con previa inscripción.

lira-popular-a-twitter

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el patrocinio de la Dirección de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, llevarán a cabo un seminario sobre periodismo cultural el próximo 13 de junio en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Periodismo cultural: De la Lira al Twitter” pretende informar y entregar una visión sobre la labor y deberes del periodismo cultural en la región.

“La actividad cultural tiene que estar acompañada por una instancia de conversación y análisis de periodismo cultural que dé cuenta del trabajo que se realiza en nuestra región y en el país. Abordar este tema desde Concepción como ciudad cultural, nos parece interesante de resaltar y poner en debate estos temas”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

El evento, de carácter gratuito, congregará a periodistas y estudiantes de periodismo para que compartan en una jornada de discusión y debate junto a reconocidos profesionales del área, entre ellos, Alejandro Kaufman, profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

“Nos hemos propuesto a través de este Seminario, analizar qué es lo que sucede con nuestro periodismo local y ofrecer una radiografía del trabajo de los medios locales en el ámbito de la cultura. Se trata de una instancia de autocrítica y reflexión, pues Concepción se merece tener un periodismo de mejor calidad”, expresó el periodista Rodrigo Pincheira, expositor de la actividad.

Otro punto importante del seminario girará en torno a las nuevas plataformas presentes en la actualidad, y su relación y utilidad para el periodismo cultural. También se realizará un encuentro con estudiantes de periodismo el 14 de junio en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, seguido por un encuentro con estudiantes secundarios en Balmaceda 1215 el mismo día. Esto, para fomentar y ampliar la visión que existe sobre los medios y su relación con la cultura.

Solicitud de ficha e inscripción en difusion.culturabiobio@gmail.com