Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2014 Cuentacuentos, cajitas Lambe Lambe y muñecos gigantes invadirán la Plaza Victoria de Valparaíso

La actividad que invita a toda la familia porteña se desarrollará este domingo al mediodía en el reconocido centro social de la ciudad y que contemplará espectáculos de teatro, payasos, música,cien paraguas como cielo y grandes sorpresas para grandes y chicos.

Cuentacuentos, cajitas Lambe Lambe y muñecos gigantes invadirán la Plaza Victoria de Valparaíso

Susurradores, cuentacuentos y payasos se tomarán la Plaza Victoria de Valparaíso para dar vida a la fiesta “Chile Celebra con los niños”, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso a través de la iniciativa Chile Celebra. La cita está programada para este domingo 14 de diciembre a las 12 horas en el sector de la pérgola.

“Quiero invitar a los vecinos y vecinas de Valparaíso para que participen de esta fiesta que titulamos ´CHILE CELEBRA con los niños y niñas´, ya que será una forma entretenida de escuchar narraciones de historias de vida, mitos, leyendas y cuentos, con la experiencia de expertos narradores que en esta ocasión se presentarán en la Plaza Victoria” comentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo.

Los festejos se enmarcan en la ceremonia de cierre del Plan Nacional de la Lectura 2014 (PNL), que tiene como principal objetivo potenciar el empoderamiento de los espacios públicos de la región para fortalecer el hábito, ampliar la cobertura e impulsar la valoración social de la lectura  de los niños y niñas de nuestro país.

La autoridad regional de Cultura manifestó que “uno de los principales objetivos del Consejo de la Cultura y las Artes es garantizar el acceso  a la cultura a todas y a todos los ciudadanos de nuestra región. Esta es una de la actividades que estamos realizando en este programa Chile Celebra, el cual considera una serie de eventos artísticos y culturales a lo largo de toda la región de forma gratuita con espectáculos de calidad”.

Como sello de gestión regional, este Consejo manifiesta la importancia de la descentralización y junto con ello, y en el marco de CHILE CELEBRA,  disponer instancias de acceso al disfrute del Arte y la Cultura en espacios públicos de la región y en comunas distintas a la capital regional.

“Queremos reivindicar el derecho de usar los espacios públicos  para manifestaciones artísticas, tales como parques, calles y plazas y en esta ocasión será la clásica plaza de la Victoria, ícono de reunión social de la ciudad de Valparaíso, que se transformará en el espacio perfecto para celebrar junto a los niños y niñas”,dijo Pozo.