Biobío / Mujeres creadoras PUBLICADO EL 31 MARZO, 2020 Cuatro creadoras con sello regional consolidan nueva edición de la revista “Mujeres del Biobío”

Por las circunstancias sanitarias, promoviendo el autocuidado y a mantenerse en casa, presentamos la cuarta edición de la revista “Mujeres del Biobío, Artistas y Cultoras de nuestro Territorio” en formato digital, como una forma de cerrar el Mes de la Mujer dejando una semilla que genere prolíficos frutos de respeto, igualdad y reconocimiento.

La revista nace como un aporte justo, y aún necesario, para relevar el rol de la mujer en el ámbito del arte y la cultura. “Mujeres del Biobío, artistas y cultoras de nuestro territorio” consolida su cuarta edición destacando la trayectoria de la artista gráfica, Kena Betanzo; la profesora de flamenco, Viviana Medina; la lawentuchebe y cantautora pewenche, Amelia Vita; y la actora y dramaturga, Violeta Pincheira. Cuatro mujeres convocadas por el arte, la cultura y la protección de una sabiduría ancestral.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, junto invitar a leer y apreciar esta nueva publicación, comentó que “de manera creciente se toma mayor conciencia del aporte de las mujeres en el desarrollo de la cultura y las artes a nivel país. Pero también tenemos clara conciencia que nos falta mucho por avanzar en el reconocimiento de los roles que cumplimos las mujeres. Esta publicación refleja la imperiosa necesidad de imprimir sus nombres, su trayectoria y su legado”.

Se trata de una publicación anual, realizada por la Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, cuyo objetivo es destacar a mujeres actuales que realizan un significativo aporte al desarrollo artístico y cultural del Biobío. Contempla la impresión de más de 2.000 ejemplares, pero por las circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19, por ahora, hacemos su presentación en formato digital para que pueda ser apreciada desde sus hogares y enriquecer la conversación cotidiana.