Atacama / Música PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2013 Copiapó tendrá su primera temporada de Conciertos de Piano

A partir de abril y hasta noviembre la Sala de Cámara de Copiapó será escenario de ocho conciertos gratuitos para toda la comunidad.

Por primera vez en la región se ofrecerá un calendario permanente de conciertos de piano, proyecto seleccionado y financiado por el Fondo Nacional de la Música del Consejo de la Cultura, cuya finalidad es ofrecer a la comunidad conocimiento en el desarrollo y la expresión artística relacionada a este instrumento musical que tiene importantes exponentes nacionales.

Javier Malebrán, uno de los organizadores de este proyecto, expresa que el objetivo de la iniciativa es aprovechar los espacios culturales existentes en Copiapó y potenciar el piano como instrumento en Atacama. Así mismo, manifiesta que a través de la temporada de conciertos se espera crear audiencias para la música tradicional clásica, invitando a la comunidad a hacerse parte y asistir a cada presentación.

La Temporada de Conciertos constará con intérpretes reconocidos y con experiencia musical, contemplando un programa mensual de un recital por mes, presentando la temporada completa en el rango de 8 meses.

Sobre esta iniciativa la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, expresó que la programación de conciertos de piano para este año, sin duda, permite ampliar la oferta cultural para la comunidad, “Nuestro propósito como Gobierno de Chile es promover la descentralización de todas las expresiones artísticas y culturales, es en este contexto que apoyamos la iniciativa a través del Fondo de la Música y su línea Actividades Presenciales, Música en Vivo”.

De acuerdo al calendario de conciertos presentado por los organizadores, la encargada de abrir la temporada de piano, el sábado 20 de abril, es Edith Fischer, Pianista chilena discípula del Maestro Claudio Arrau, que ha realizado Conciertos de Piano en Chile, Latinoamérica, EEUU y Europa.

Calendario de conciertos

  1. Edith Fischer, sábado 20 de abril, 20 hrs.
  2. Felipe Browne, sábado 11 de mayo, 20 hrs.
  3. Sergio Carvajal, sábado 22 de junio, 20 hrs.
  4. Javier Malebrán, sábado 27 de julio, 20 hrs.
  5. Agnieszka Korpyta, sábado 10 de agosto, 20 hrs.
  6. Paulina Zamora, sábado 28 de septiembre, 20 hrs.
  7. Recital de Jóvenes Talentos del Liceo de Música de Copiapó de la Región de Atacama. Sábado 26 de octubre, 20 hrs.
  8. Horacio Tardito, sábado 23 de noviembre, 20 hrs.