Consejo de la Cultura y Municipalidad de Huasco presentan itinerancia artístico-culinaria

La iniciativa desarrollada bajo el nombre de “La Olla Común”, será presentada el miércoles 3 de febrero en el sector costero de Huasco para continuar disfrutando el verano con el programa de Gobierno Chile Celebra.

“La Olla Común” es una acción que une las artes visuales y la gastronomía popular para invitar a la comunidad a vivir una experiencia cultural diferente. El proyecto desarrollado por el artista regional Adolfo Torres, llegará a la comuna de Huasco en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”.

La actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y la I. Municipalidad de Huasco, está programada para este miércoles 3 de febrero en la costanera, lugar en que a partir de las 11:00 hrs. los habitantes del puerto y veraneantes podrán reunirse para disfrutar una novedosa puesta en escena. Así lo señaló la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Caroline Harder, quién además comentó que “A través de esta intervención artística culinaria queremos ofrecer una nueva alternativa recreativa para la familia, sumándose al trabajo que como Gobierno, junto a otros servicios públicos, hemos estado realizado en el marco del programa Chile Celebra impulsado por la Presidenta Bachelet. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a ofrecer una amplia oferta de panoramas para los habitantes de Atacama”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó que “esta es una propuesta que trabajamos en conjunto con el Consejo de la Cultura, y en ese sentido estamos preocupados y creemos que es importante descentralizar las actividades y llegar a las comunas más alejadas, pero que sin duda disfrutan de estas instancias para compartir en familia.  Invitamos a todos y a todas, a continuar participando en las diferentes actividades impulsadas por este municipio, y aplaudimos la iniciativa de la Presidenta Bachelet de llegar a todos los puntos del país con estas celebraciones culturales”.

La Olla Común contempla su inicio con la presentación del proyecto que Torres ha desarrollado en diferentes lugares dentro y fuera del país, para luego pasar al montaje de obras visuales, invitar a la creación artística a los presentes y posterior instancia para compartir un almuerzo comunitario al aire libre.

Cabe destacar que “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Volver arriba