Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2017 Consejo de la Cultura remonta “Estructuras”, pieza emblemática de la danza nacional

  • Las funciones se llevarán a cabo entre el 30 de noviembre y 10 de diciembre, de jueves a domingo, en la Sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

Como parte de las acciones enfocadas a difundir el patrimonio de la danza en nuestro país, el Consejo de la Cultura y su programa Patrimonio Coreográfico, buscan poner en valor la creación nacional y recuperar obras emblemáticas de la historia de esta disciplina. Este año, y en el contexto de esta iniciativa, se rescatará  “Estructuras”, de la connotada coreógrafa Carmen Beuchat.

El proyecto fue presentado en la convocatoria pública del CNCA, por Jennifer McColl, quien se ha dedicado al estudio, análisis estético e histórico y la recopilación de archivo de los trabajos coreográficos de la Maestra Beuchat. A partir de estos registros se creó un proyecto de remontaje histórico de gran relevancia para las futuras generaciones de la danza nacional, quienes podrán tener acceso de primera fuente a uno de los hitos dancísticos que transformaron la disciplina a nivel nacional.

A través del Área de Danza del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, se elaborará una investigación de la propuesta, a fin de fomentar el análisis y crítica de ésta, del proceso de remontaje y de la puesta en escena, además de la generación de un registro audiovisual de todo el proceso que acompañará  el regreso a la escena de histórica pieza.

Coordenadas

  • Lugar: Sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100
  • Funciones: Jueves a domingo, a las 20:00 h.
  • Valores: Entrada general: $4.000 – Estudiantes y 3era edad: $2.000 – Jueves Populares $2.000