Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 26 MARZO, 2013 Consejo de la Cultura realizará taller para fotógrafos/as en Coyhaique

Los talleres se realizarán en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía 2013.

Talleres de fotografía dirigidos a niños realizados el año 2012 en Melinka

Talleres de fotografía dirigidos a niños realizados el año 2012 en Melinka

Una invitación a todos los fotógrafos/as de la región de Aysén está realizando el Consejo de la Cultura para participar en Talleres del Día de la Fotografía, que se realizarán durante el mes de mayo en la ciudad de Coyhaique y en el resto de las regiones de Chile.

Esta instancia de formación tiene como objetivo apoyar la creación y seguimiento de un proyecto personal en desarrollo, hasta el momento de su exposición a público, bajo la supervisión de un profesor que guiará el taller durante cuatro sesiones. Para reforzar este propósito, de manera extraordinaria, cada taller desembocará en una exposición, las que serán inauguradas de forma simultánea en el marco del Día Nacional de la Fotografía a celebrarse el 19 de agosto.

En el caso de Coyhaique  el taller estará a cargo del fotógrafo Víctor Rojas y se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de mayo.

Como un complemento de estas exposiciones regionales, los talleres también tendrán como resultado otra exposición, que se efectuará en los paraderos del Transantiago. Para esta muestra, cada profesor elegirá las fotografías más destacadas entre los alumnos participantes de su respectivo taller. Esta exposición también será inaugurada durante el Día Nacional de la Fotografía.

Los fotógrafos interesados podrán postular hasta el lunes 8 de abril de 2013. Los antecedentes requeridos de acuerdo a las bases deben ser enviados al correo tallerfotoaysen@gmail.com