Pueblos originarios / Tarapacá PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura realizará seminario sobre derecho de propiedad de los pueblos indígenas

  • La actividad se realizará el 28 de septiembre, de 09:00 a 13:30 horas en el salón auditorio Cordillera de la Seremi de Educación, ubicado en Zegers N°159, Iquique, los asistentes recibirán una certificación de parte del CNCA.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a toda la comunidad, en especial a los pertenecientes a los pueblos originarios, al seminario “Derecho de propiedad colectiva y resguardo de la herencia  cultural de los pueblos indígenas” con el objeto de capacitar a asistentes en normativas de protección al patrimonio cultural indígena.

Esta actividad fue solicitada por las distintas asambleas territoriales que forman parte del Programa de Fomento y Difusión de las Artes y las Culturas de los Pueblos Indígenas, que resulta de una medida presidencial, desarrollado desde un enfoque territorial y en cumplimiento del Convenio 169 de la OIT. De esta manera la  institución busca realizar su compromiso de promover la protección del patrimonio material o inmaterial de estos pueblos.

Los interesados en participar deben escribir al correo ana.ancapi@cultura.gob.cl