Institucional / Nacional PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura realizará charlas online sobre Fondos Concursables

Entre el 20 de noviembre y el 7 de diciembre, postulantes de todas las regiones del país podrán acceder a los encuentros vía streaming.

Dirigidas a cultores, artistas y gestores interesados en postular por primera vez a los fondos concursables, o en conocer los cambios en las bases y modalidades que han sido implementados durante este año, el Consejo de la Cultura, a través de la Secretaría Ejecutiva del Fondart, realizará seis charlas informativas que serán transmitidas vía streaming a lo largo del país.

La cita será entre el próximo 20 de noviembre y 8 de diciembre, abordando en esta oportunidad las Líneas de Circulación (ex itinerancia / “ventanilla abierta”), garantizando el acceso de todos quienes quieran resolver dudas e inquietudes.

El objetivo es que estas charlas sean de utilidad para los postulantes, por lo que el streaming contará además con un módulo para que los auditores puedan hacer llegar sus preguntas, las que serán respondidas por los expositores.

La conexión directa al streaming estará disponible en http://www.fondosdecultura.gob.cl

Calendario de charlas

Línea Circulación Regional: Línea de concurso que tiene por objetivo financiar proyectos de circulación de artistas y obras artísticas de creadores, cultores y artistas dentro de su región de origen o en otra distinta, por una invitación. Incluye la posibilidad que las organizaciones culturales con sede en la región puedan invitar artistas destacados a participar de eventos de intercambio, difusión y circulación.

Fechas: Martes 24 de noviembre a las 18:30 hrs / viernes 27 de noviembre a las 17:30 hrs / lunes 7 de diciembre a las 18:30 hrs.

Línea Circulación Nacional: Línea de concurso que tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos de circulación de artistas y obras artísticas dentro o fuera del territorio nacional, y que hayan sido exhibidas al menos una vez. Se consideran también iniciativas que soliciten recursos para itinerancia y mediación cultural para audiencias especializadas y vocacionales.

  • Modalidad de Circulación Nacional: Esta modalidad tiene por objeto financiar parcialmente proyectos de circulación de artistas y obras artísticas dentro del territorio nacional, considerando como mínimo dos instancias de exhibición en regiones distintas a la de origen.
  • Modalidad de Difusión y Circulación Internacional: Esta modalidad tiene por objeto financiar parcialmente proyectos de difusión y circulación de los artistas y sus obras fuera del territorio nacional, ya sea por invitación o por la gestión de actividades y espacios culturales para ese fin. Incluye también la posibilidad de financiar invitaciones a Chile de artistas nacionales que residen en el extranjero.

Fechas: Viernes 20 de noviembre a las 17:30 hrs / martes 1 de diciembre a las 18:30 hrs / viernes 4 de diciembre a las 17:30 hrs