Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2017 Consejo de la Cultura realizará charlas informativas de Fondos de Cultura en comuna de Antofagasta

  • Charlas tendrán por objetivo entregar detalles de Fondart Nacional, Regional, Fondo del Libro, Música y Audiovisual en su convocatoria 2018.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio, el Consejo de la Cultura efectuará charlas informativas de los diversos Fondos de Cultura en la comuna de Antofagasta, jornadas que se realizarán para entregar detalles de Fondart Nacional, Regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, convocatoria 2018.

Es así, que para el lunes 5 de junio, a las 19 horas en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta, se efectuará la charla informativa correspondiente al Fondo de la Música, mientras que para el martes 6, en el mismo horario y lugar se desarrollará la charla del Fondo del Libro.

Para el jueves 8 de junio la charla informativa estará dedicada al Fondo Audiovisual. Las jornadas culminarán el viernes 9 de junio, con el detalle de la convocatoria 2018 de Fondart Nacional y Regional, siendo este último el  fondo que más presentaciones de proyectos e interés genera en la comunidad local. Ambas charlas serán en el mismo horario y lugar.

Según manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, “ésta es la instancia para que todos quienes deseen presentar iniciativas en cualquiera de los fondos pertenecientes al Consejo de la Cultura, aprovechen la oportunidad y se interioricen de los detalles por líneas y modalidades que trae esta nueva convocatoria y que sólo en Fondart Regional, cuenta con más de $340.000.000 para financiar diversos proyectos”.

“Es así como el Consejo de la Cultura se interesa por orientar y entregar la mayor cantidad de información a los usuarios y con un tiempo razonable de tiempo, considerando que los cierres comienzan el 13 de julio con el Fondo del Libro, 18 de julio con Fondart Regional, 20 de julio con Fondart Nacional, 25 de julio con Fondo de la Música y 27 de julio con el Fondo Audiovisual” agregó la autoridad regional de cultura.