Consejo de la Cultura prepara celebración del Día de la Música en Copiapó

El 4 de octubre todo Chile se une y conecta para celebrar el Día de la Música y de los Músicos chilenos, con conciertos simultáneos que en Atacama tendrá como plato fuerte la presentación de Congreso.

El próximo 04 de octubre se celebra un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que recuerda con su fecha -establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de Violeta Parra. Ese día, desde las 17:30 horas, comienza la fiesta en Atacama con un escenario al aire libre ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta, sector MOP.

La celebración regional contará con la participación de destacados músicos atacameños de diferentes estilos, quienes darán paso a la presentación de la emblemática agrupación nacional Congreso.

“Por primera vez el Consejo de la Cultura celebrará el Día de la Música y Músicos Chilenos de manera simultánea en las quince regiones del país, un desafío al que nos hemos sumado con entusiasmo preparando una verdadera fiesta ciudadana en la que queremos reconocer a los artistas de Atacama y disfrutar de una agrupación de gran trayectoria como lo es Congreso”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

Esta gran fiesta que tendrá músicos atacameños y nacionales consagrados, da inicio además a las celebraciones por los 100 años de Violeta Parra, “Invitamos a la comunidad a ser parte de este evento que también marca el inicio de una serie de actividades para celebrar el siglo de la gran artista chilena”, comentó Lobos, que a la vez señaló que el calendario completo de esta celebración, que se desarrollará durante todo el 2017, será anunciado próximamente.

 

Volver arriba