Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita al Festival Internacional de Circo Tradicional

Versión 2016 del evento se realizará este 4,5 y 6 de octubre en el Atlantic Circo, ubicado en el estacionamiento del Mall Florida Center.

Más de 20 espectáculos darán vida este año al Festival Internacional de Circo Tradicional, a realizarse este 4, 5 y 6 de octubre en el Atlantic Circo, ubicado en el estacionamiento del Mall Florida Center. Impulsado por el Sindicato de Artistas Circenses y con el apoyo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el evento se alza como una vitrina para que artistas chilenos puedan promover sus carreras en el país y en el mundo entero.

El festival contempla una competencia por obtener los premios: Pista de Oro, Pista de Plata y Pista de Bronce. La selección estará a cargo de reconocidos jurados del ámbito nacional e internacional: Genís Matabosch y Joan Mompart, directores del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, Figueres, España; Sergio Marabolí Triviño, periodista chileno y director actual del Diario La Cuarta y Andrés Atayde, presidente del Circo Atayde Hermanos.

Cada día contará con la presentación de siete espectáculos de disciplinas como aéreo y payasos, entre otras. El día 6 de octubre se realizará la premiación a los tres ganadores. Además, el 7 de octubre se realizará en el Museo Violeta Parra la conferencia “Circo y Patrimonio. Objetos de memorias”, impartida por Genís Matabosch, seguida de la charla de Joan Mompart sobre el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Figueres.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO TRADICIONAL

  • Fecha: 4, 5 y 6 de octubre
  • Horario: 21:00 horas.
  • Lugar: Atlantic Circo. Estacionamiento Mall Florida Center, ubicado en Av. Vicuña Mackenna, La Florida. (Metro Estación Mirador, Línea 5)
  • Entrada: $2.000.

CONFERENCIA SOBRE CIRCO

  • Viernes 7 de octubre
  • Museo Violeta Parra – Sala Antar
  • Vicuña Mackenna 37, Santiago, Providencia
  • Metro Baquedano

15:00 horas – Conferencia Circo y Patrimonio. Objetos de memorias – Genís Matabosch

16:00 horas – Conferencia Festival internacional del circo Elefante de Oro de Figueres – Joan Mompart