La Araucanía / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 16 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura de La Araucanía invita a talleres formativos para proyectos del Fondo de Fomento al Arte en la Educación

Los talleres se realizarán en Temuco y Angol, el 20 y 21 de septiembre, respectivamente.
 

El Consejo de la Cultura de La Araucanía invita a agentes culturales, gestores,  creadores y a representantes de organizaciones culturales vinculados a la educación, a directores y profesores de establecimientos a participar en talleres formativos sobre el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, cuya convocatoria está abierta.

Esta actividad tiene como objetivos reforzar el conocimiento sobre metodología de diseño de proyectos; resolver las inquietudes respecto de la postulación al Concurso Fomento al Arte en la Educación – 2017; identificar las necesidades locales que afectan la gestión de educación artística en establecimientos educacionales; comprender la lógica en la elaboración de proyectos de educación artística en las áreas de interés de los/las participantes y las dinámicas de evaluación del fondo y la necesidad de considerarlas durante el proceso de elaboración de proyectos.

Fechas talleres

En la Región de La Araucanía se realizarán dos talleres de Formación en Proyectos FAE 2017, en las siguientes fechas: 20 de septiembre en el  Hotel Bayern, Arturo Prat 146, Temuco; y el 21 de septiembre en  el centro cultural de Angol, Lautaro 101.

Programa e inscripciones: Formulario de Inscripción

Para más información puede llamar al número 45-2213445, contacto Jaime Olavarría, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía.

Convocatoria FAE 2017

Estos talleres se realizan en el marco de la convocatoria 2017 del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) que abrió el Consejo de la Cultura, a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes,  dirigida a todos los establecimientos educacionales que integren las artes en sus proyectos educativos e instituciones artísticas, a postular, que a través del financiamiento parcial o total, apoya el desarrollo de proyectos de educación artística  orientados a la formación inicial, actualización, perfeccionamiento docente, definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión,  extensión, así como al fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes, en los establecimientos educacionales del país.

Desde el año 1995, FAE ha apoyado el desarrollo de más de 1.200 innovadores proyectos educativos artísticos, asignando recursos cercanos a los  $7 mil millones y beneficiando a cientos de directivos, docentes y estudiantes en más de 200 escuelas de todo el país. Este año, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de $600 millones, que se distribuirá entre las cuatro líneas de postulación según cada una de sus modalidades:

  • Línea 1: Escuelas y liceos de educación artística especializada. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.
  • Línea 2: Escuelas y liceos de formación general con énfasis en la formación artística. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.
  • Línea 3: Instituciones y organismos de formación artística y cultural especializada. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.
  • Línea 4: Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Mediación artística-cultural.

Además, por segundo año consecutivo se implementará la Modalidad Talentos Artísticos, que busca aumentar y mejorar las oportunidades de formación artística continua de estudiantes con capacidades e intereses sobresalientes en alguna disciplina artística, que se encuentren cursando desde 4° básico a 3° medio.

En esta convocatoria, cada escuela, liceo o institución podrá presentar sólo un proyecto por modalidad, salvo para Talentos Artísticos, donde se podrá postular hasta un máximo de tres, a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o en formato físico a través de las Direcciones Regionales del CNCA, hasta las 17:00 horas del 21 de octubre de 2017.

Bases y más información en www.fondosdecultura.gob.cl