Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 24 MAYO, 2016 Consejo de la Cultura de Antofagasta comienza entrega de invitaciones para funciones de TeatroCinema

“Historia de Amor” y “La Contadora de Películas son las obras que serán presentadas de manera gratuita a la comunidad.

La Contadora de Películas

Este miércoles 25 y jueves 26 de mayo en Hall de Intendencia Regional, el Consejo de la Cultura de Antofagasta hará entrega de las invitaciones para las funciones que TeatroCinema efectuará en Teatro Municipal de Antofagasta.

Las funciones gratuitas programadas para el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, serán posibles gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes , a la cual se suma el auspicio de la Corporación Cultural de Antofagasta, funciones que comprenderán la presentación de las obras “La Contadora de Películas”, “Historia de Amor” y “Pinocchio”.

Es así, que para el martes 31 de mayo, a las 20 horas y  jueves 2 de junio, a las 19 horas, está programada la obra “La Contadora de Películas”, mientras que el miércoles 1 de junio a las 20 horas será el turno de “Historia de Amor”.

Cabe destacar que la obra “Pinocchio” sólo se presentará en una función, dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados particulares, la que será coordinada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, las invitaciones se entregarán el 25 y 26 de mayo, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, siendo un máximo de 2 invitaciones por persona, para otorgar la posibilidad a mayor cantidad de personas de apreciar estas grandes obras teatrales.

“Invitamos a toda la comunidad a no perder esta oportunidad de disfrutar de obras como Historia de Amor y la Contadora de Películas, que llegan a la ciudad de manera gratuita mediante la alianza público privada efectuada por el Consejo de la Cultura y CorpArtes, reviviendo en esta gira al legendario Teatro Itinerante de los años 70’ por diversas comunas de la zona norte del país”.

Obras

Quienes deseen asistir a las funciones de TeatroCinema, podrán disfrutar de toda la magia que poseen las puestas en escena de este destacado colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales del teatro, cine y cómic.

En esta ocasión la comunidad podrá ver la adaptación teatral de la obra “La Contadora de Películas” de Hernán Rivera Letelier, obra que cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

En tanto, “Historia de Amor” es una obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio, que cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, cómic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.