Artesanía / Atacama PUBLICADO EL 19 FEBRERO, 2016 Consejo de Cultura realizará Ferias de Artesanía en Huasco y Caldera

Promover la circulación de las creaciones locales y difundir el trabajo de los artesanos de la región, son los objetivos de estos eventos.

En el marco del programa de gobierno «Chile Celebra el Verano», el Consejo de la Cultura y las Artes en Atacama programó el desarrollo de dos ferias de artesanía para el mes de febrero. Ambas ofrecerán una importante plataforma de difusión a los artesanos y artesanas de las provincias del Huasco y de Copiapó.

La primera comienza el viernes 19 de febrero en el puerto de Huasco, instancia que reunirá a exponentes locales del oficio que están inscritos en el Registro Nacional de Artesanía, y que exhibirán su trabajo en el paseo costanero hasta el domingo 21 de febrero.

“Con esta feria el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, da respuesta a la necesidad de los artesanos y artesanas de contar con nuevos espacios de difusión, principalmente en este periodo estival. En este contexto y gracias al programa Chile Celebra, podemos concretar esta actividad que también se replicará en la comuna de Calera”, señaló la Directora Regional (s) Caroline Harder.

La autoridad regional de Cultura además destacó que el desarrollo de la Feria Regional de Artesanía en Huasco es posible gracias al trabajo en alianza con la I. Municipalidad de Huasco, agregando que la iniciativa junto con fortalecer los lazos con el municipio, es el inicio del trabajo que el Consejo Regional de la Cultura realizará este 2016 en el ámbito de la Artesanía y que tendrá como énfasis la promoción de la circulación provincial.

La segunda feria programada en Caldera se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero en el paseo Gana, reuniendo a artesanos y artesanas de la provincia y principalmente de la ciudad puerto.