Arica y Parinacota / Folklore y cultura tradicional PUBLICADO EL 31 AGOSTO, 2021 Conciertos Andinos Online con lo mejor de la música folclórica de Arica y Parinacota

La música folclórica de Arica y Parinacota se hizo presente a través de las redes sociales con los Conciertos Andinos 2021, iniciativa que contempló una serie de presentaciones en vivo a cargo de destacados grupos locales.

“Estamos muy contento de que los músicos de Arica y Parinacota vuelvan paulatinamente a tocar en vivo. En este caso, estos conciertos de música andina fueron trasmitidos por nuestras redes sociales, pero se capta de gran forma el espíritu de la interpretación en directo músicos y cantantes. Esperamos, lentamente ir recuperando estos espacios para la difusión para nuestra música”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los Conciertos Andinos, organizados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzaron el  viernes 27 de agosto con la presentación de las agrupaciones Sentimiento 40, Illawara, Peregrinos del Norte y Los Cantores, para continuar el sábado 28 con los grupos Phusiri Marka, Espíritu de las Tierras Altas, Inti Thaqui, Llajta Andino y Arica Manta.

Para ver estos conciertos y disfrutar de los ritmos, cantos y música del extremo norte del país, debe ingresar al fan page de Facebook “Arica Parinacota Ministerio de las Culturas”.