Magallanes / Música PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2014 Concierto de celebración Día de la Música

Siete bandas regionales y alrededor de cuatro horas de música en vivo considera evento que se efectuará este sábado en el Insuco de Punta Arenas. El acceso es gratuito

Siete bandas regionales en vivo, cuatro horas de concierto y diferentes estilos, componen la puesta en escena de la gran celebración del Día de la Música en Punta Arenas.

El evento, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), se llevará a cabo este sábado, desde las 17.00 horas, en dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), ubicado en Magallanes N° 847. El acceso para disfrutar de esta tocata es completamente gratuito.

La jornada incluirá en escena agrupaciones provenientes de diferentes puntos de la región. De Laguna Blanca llegará el folclor latinoamericano a cargo de “Pegual”; de Porvenir el particular estilo de “Sebastargo y Música del Fuego”, y desde Puerto Natales el sonido rock etnográfico de “La Mórbida”.

“Iron Lion”, agrupación compuesta por niños del Colegio Alemán de entre 9 y 14 años de edad y que el 2013 fue parte de la cartelera del Festival Lollapalooza Chile, también será protagonista del evento musical de este sábado. El programa incluye además las presentaciones del rock alternativo de “Tercer Piso”; el jazz, rock y pop de “Luis Velásquez y los Selenoides”, el ska de “Komowaska”.

Sonido austral

La celebración del Día de la Música, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes e inserta en el programa Chile Celebra, comenzó la primera semana del  presente mes con la grabación de una serie de registros audiovisuales, enmarcados en el proyecto denominado “Sonido Austral”. En este trabajo, que se efectuó en alianza con UMAG TV y la colaboración del Instituto Don Bosco, participaron “Iron Lion”; “Pegual”; “Sebastargo y Música del Fuego”; “Sindromestiza”; “Camino de Tierra”; “Luis Velásquez y Los Selenoides”; “Sur Canoris”; “Komowaska”, y “La Mórbida”.

“Queremos valorar y difundir a los músicos locales. Por tal razón desarrollamos este proyecto en el marco del Día de la Música y que justamente pretende dar mayor visibilidad al trabajo de estas bandas regionales. Es un primer intento que trabajamos con UMAG TV y que trataremos de seguir replicando, porque hay talento y capacidades”, precisó la Directora del CRCA, Elena Burnás.

“Sonido Austral” comenzará a emitirse por las pantallas de UMAG TV, a partir de este sábado 22 de noviembre.