Biobío / Institucional PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2015 Concepción recibe Copa América con una nutrida agenda cultural

La cartelera fue lanzada en oficina de Información turística del Aeropuerto Carriel Sur junto a una exposición de artesanía regional de la Agrupación Manos del Biobío y la artista visual Gina Intveen.

Una ciudad despierta, activa y llena de cultura es el principal mensaje que transmite la variada parrilla y agenda de actividades culturales disponibles para los turistas en Concepción durante la Copa América

Una serie de eventos relacionados con las artes en lugares de encuentros, públicos y privados, y que desde hoy estarán disponible en los puntos de información turística dispuestos por Sernatur Biobío gracias a un detalle elaborado por la Municipalidad de Concepción, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes.

Para la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, «esta es la unión de un trabajo realizado por diferentes instituciones y que hoy como Gobierno Regional queremos presentar. Nuestra labor es difundir la escena local, y en este marco, queremos dar a conocer el trabajo de nuestros artistas a los visitantes que llegarán a la ciudad por la Copa América».

En concreto, se elaboró un folleto detallado con gran parte de la oferta cultural de la ciudad disponible desde el día 26 de junio hasta el 4 de julio y que contempla actividades organizadas por agrupaciones como Artistas del Acero, Courcudec, Balmaceda, Alianza Francesa, entre otros.

Sobre este tema, Mauricio Castro, asesor cultural de la Municipalidad de Concepción, manifestó que “nosotros somos la ciudad anfitriona y por lo mismo como municipio hemos realizado un esfuerzo por acercar y facilitar la información de las actividades al público, pero además hemos programado una cartelera especial. Vamos a estar desde este viernes hasta el próximo sábado en el odeón de la plaza con distintas actividades nacionales como internacionales para que la ciudadanía y los turistas pueda encontrar un espacio de difusión de la actividad artística local”.

En relación a este tema, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, destacó el trabajo de ambas instituciones, sobre todo porque “hemos hecho un esfuerzo importante por difundir a Concepción, y en general a toda la Región Biobío, como un lugar de encuentro entre la entretención, el turismo y nuestra cultura”. Agregó además que “para nosotros es muy relevante contar con este material que estará disponible en los cuatro puntos de información turística que tendremos funcionando durante el desarrollo de la copa.”

El lanzamiento de la cartelera se desarrolló en la oficina de Información turística del Aeropuerto Carriel Sur y contó además con una exposición de artesanía regional  que se mantendrá durante todo el desarrollo de la Copa para la recepción de los turistas, así como con la participación de la destacada artista visual, Gina Intveen, quien exhibirá dos  de sus obras en la sala de embarque del Aeropuerto.

Cabe destacar que el listado de actividades estará disponible diariamente en las redes sociales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (www.facebook.com/ConsejoCulturaBioBio) y Sernatur Biobio (www.facebook.com/sernaturbiobio). Además, el programa completo puede ser descargado desde el sitio oficial de la Municipalidad de Concepción (www.concepcion.cl).