Biobío / Teatro PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2014 Con obra “Parrandeando” continúa homenaje a Nicanor Parra

Obra había sido programada para el viernes 05 de septiembre, pero por razones climáticas se suspendió para este viernes 12, a las 17:00 horas.

Basada en textos del artista, la obra es una invitación a releer la obra del antipoeta nacido en San Fabián de Alico.

Con el objetivo de dar continuidad a la celebración de los 100 años de Nicanor Parra, la obra “Parrandeando”, de Teatro Banda Rodilein y dirigida por Leonardo Iturra, se presenta abierta a la comunidad, el viernes 12 de septiembre a las 17:00 horas en Plaza Tribunales de Concepción.

Se trata de una propuesta artística cuyo montaje incorpora elementos del teatro, de la danza contemporánea y de la composición musical ejecutada en vivo. El guión está basado en la poesía de Nicanor Parra, interviniéndose en ocasiones el texto original. Es una invitación a releer la obra del antipoeta nacido en San Fabián de Alico.

“Es una propuesta escénica local que ha estado presente en varios escenarios y en comunas de la Región. Sin duda, será un regalo para la comunidad penquista que permitirá conocer la obra de nuestro antipoeta, los símbolos y códigos de su poesía. Invitamos a toda la familia a disfrutar de esta obra que refleja un trabajo de construcción de identidad que dan como resultado una obra interdisciplinaria muy atractiva”, expresó la Directora Regional, Marcia Orellana Kröyer.

Según detalló Leonardo Iturra, la propuesta busca acercar a la audiencia juvenil a los grandes autores de la poesía chilena utilizando la estética y los recursos expresivos del teatro, de la danza y la música, genrando de esta manera un espectáculo integral que permita el disfrute de la puesta en escena y al mismo tiempo, facilite el acceso a los símbolos y códigos de la poesía de Parra.

Sobre Teatro Banda Rodilein

Teatro Banda Rodilein nace el año 2011 bajo el alero de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío, convirtiéndose por tres años en el elenco estable de dicha corporación cultural.

Hasta la fecha, la compañía ha montado las obras: Parrandeando (2011), Ciudad en Rodaje y Los trenes se van al purgatorio (2013).