Con música y danza “Ay de mi Violeta” itinera por comunas de la región

Se espera que más de 6 mil personas disfruten de las 9 funciones que se realizarán en seis comunas.

Valorar y difundir la obra de Violeta Parra fusionando los lenguajes de la danza contemporánea, la música y las artes visuales son los principales objetivos del proyecto Fondart Regional que permitirá que el montaje «Ay de mi Violeta», dirigido por Paola Aste e interpretado por Calaukalis y grupo Quorum, itineren por comunas de la región del Biobío.

La itinerancia, que comienza sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas en el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, se extenderá hasta el 6 de agosto, abarcando otras comunas, entre ellas, Tomé (25 de mayo, Gimnasio Muncipal, 19:00 horas), Penco (22 de junio, Gimnasio Municipal, 19:00 horas), Coronel (6 de julio, Casa de la Cultura 16:00 y 19:00 horas), Concepción (20 de julio, Teatro Concepción, 16:00 y 19:30 horas) y San Rosendo (Gimnasio Municipal, 16:00 y 19:00 horas). Todas las funciones son con entrada liberada.

“La idea de itinerar con una obra creo que está siempre presente cuando ha finalizado un montaje, llevarlo a muchos lugares y difundir la obra. Teniendo a Violeta como eje central, nos hace mucho sentidfo compartir con todo tipo de publico esta experiencia”, argumentó la directora de la obra, Paola Aste.

Según argumentó la directora,  la importancia de esta propuesta multidisciplinaria radica en el rescate de nuestra memoria e identidad cultural a través de la figura de Violeta Parra, artista que logró reunir muchos valores que  hoy siguen vigentes en la sociedad por su arte, su lucha social y cultural.

Cabe señalar, que después de cada presentación habrá una instancia de reflexión y dialogo, en donde el elenco tendrá la posibilidad de intercambiar experiencias con la audiencia, en torno a lo vivido o experimentado con la propuesta de la obra.

“El Gavilán», «La jardinera» y «Por la mañanita» son los tres cuadros principales que dan forma a la obra que vincula música, danza y artes visuales. Asimismo, se interpreta musicalmente diferentes composiciones de Violeta Parra, entre ellas, «Jardines humanos», «Cantores que reflexionan», «Según el favor del viento» y «Casamiento de negros».

Volver arriba