Danza / Tarapacá PUBLICADO EL 12 ENERO, 2017 Con fusión de tango cueca se dará inicio a velada tanguera en Tarapacá

  • La técnica es parte de una de las muestra de diversos estilos de tango que interpretarán integrantes de clubes, agrupaciones y amantes del tango en Iquique.

La agrupación artística Ream Tango invita a toda la comunidad a presenciar la velada de tango que se realizará este viernes  13 de enero, desde  las 20:00 horas en adelante, en la Casa de la Cultura ubicada en Baquedano 789, donde diversos clubes, agrupaciones y amantes del tango presentarán distintos estilos de esta danza para difundirla en nuestra región.

Según informó Raúl Aguirre, director artístico de agrupación Real Tango, se busca dar a conocer esta danza a los tarapaqueños, “la idea es entregar el tango de manera gratuita, una manera de retribuir algo que me costó bastante hasta que logré aprender la técnica. Nos motiva que la gente logré bailarlo”, explicó Aguirre.

Junto con la difusión de este ritmo rioplatense, lo organizadores esperan aumentar el número de seguidores del tango para lograr dar vida a un festival de tango permanente en el tiempo y que sea un referente en el norte del país.

La velada

Entre los colaboradores se cuenta con el Club Alfredo de Angelis, el Iquique Tango Club, la Academia Teresita y su Tango además de personas independientes que participarán en este evento.

La velada se inicia el viernes 13 a las 20:00 horas con una intervención urbana en la intersección de las calles Baquedano con Gorostiaga. Luego de ello se dará inicio a la velada en el tercer piso de la Casa de la Cultura, donde se mostrará los distintos estilos de tango, como la milonga, el  vals y una fusión de tango cueca.

Aguirre además agradeció a la Directora Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, por el apoyo prestado para este evento mediante el Programa Acceso Regional, así como también  a la Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Patricia Henríquez, al Director de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Bernardo Ilaja  y La directora de la Biblioteca Alonzo de Ercilla y Zuñiga, Mercedes Devia.