Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2019 Con exhibición de la película Mala Junta se realizará actividad del Día del Cine Chileno

  • Al finalizar la función, se desarrollará un conversatorio dirigido por Gonzalo Frías (director, guionista y conductor del programa “Séptimo Vicio”) y Ariel Mateluna (actor e intérprete de Pedro en Mala junta).

El pasado viernes 29 de noviembre se conmemoró en todo el país el Día del Cine Chileno y para esta ocasión, la Secretaria Regional de Cultura de la Región Metropolitana exhibirá, gratuitamente la película nacional “Mala Junta” de la directora, Claudia Huaiquimilla, el próximo 18 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural de Buin (Av. Carlos Condell 501, Buin) y el 19 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla (Av. Serrano 417, Melipilla).
La cinta ganadora de más de 40 premios nacionales e internacionales, cuenta la historia de Tano (16) quien vuelve a cometer un delito y es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.
La exhibición de la película (en ambas funciones) es  entrada gratuita y el ingreso es por orden de llegada.

Día del Cine Chileno
La conmemoración del Día del Cine Chileno nace en los años 70´ y se instaura como iniciativa de los cineastas chilenos residentes en Chile en homenaje a la memoria de Jorge Hernán Müller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes, cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 durante la dictadura militar.

 

Coordenadas
Miércoles 18 de diciembre
11:00 horas.
Centro Cultural de Buin (Av. Carlos Condell 501, Buin)
Jueves 19 de diciembre
11:00 horas.
Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla (Av. Serrano 417, Melipilla).