Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 11 MAYO, 2016 Con diversas actividades 12 comunas de la Región Metropolitana celebrarán el Día del Teatro

Intervenciones públicas, pasacalles y el estreno del montaje “El Crespón Negro” de la compañía Teatro La Guerrilla, serán parte de la parrilla de actividades para celebrar el Día del Teatro.

Para conmemorar la tradicional fecha que honra el natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia de las tablas nacionales: “La Negra Ester”, este miércoles 11 de mayo en 12 comunas de la Región Metropolitana  se realizarán diferentes actividades gratuitas y  para todo público para celebrar el Día del Teatro.

En la comuna de El Bosque se estrenará el montaje teatral «El Crespón Negro» de la compañía Teatro La Guerrilla, apoyado por Fondart Regional 2016. En La Granja la invitación es para asistir a ver «Fieramente Humano: Jesús se detuvo en Olivos 837», de Juan Radrigán, en La Cisterna se presentará la obra «Angelito», de la compañía Calacaloca y en Pedro Aguirre Cerda estará la obra “Xibalbá” de la compañía  Ruta de la Memoria. Providencia y Talagante tendrán montajes inspirados en William Shakespeare con obras como “Otelo” y “400 años de Shakespeare – Ricardo III”.

En tanto La Reina, Maipú, Melipilla, Puente Alto, Quilicura y Recoleta, tendrán pasacalles, intervenciones públicas y diferentes hitos de celebración que se enmarcan en este día.

Revisa la programación en https://www.cultura.gob.cl/cartelera-dia-del-teatro/