Arica y Parinacota / Libro y Lectura / Patrimonio PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2021 Con actividades virtuales conmemoran Día del Libro en Arica

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Por esto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está organizando una serie de actividades de carácter virtual para destacar la importancia que tiene la lectura y la creación literaria durante el periodo de emergencia sanitaria y confinamiento que vive el país.

El martes 20 de abril a las 12:00 horas se realizará de manera online el lanzamiento del libro “Mi Cuarentena en Cien Palabras”, recopilado y editado por la Escuela Tucapel, el cual contempla relatos de 100 estudiantes de este centro de educación durante el período de la pandemia por COVID 19.

Por otra parte, el viernes 23 de abril se realizarán dos conversatorios por las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la participación de destacados escritores locales.

La primera conferencia, que será trasmitido a partir de las 11:00 horas, tendrá por tema central los “Beneficios de la labor literaria en el desarrollo de las personas” y contará con la participación de los escritores Luis Saavedra Oróstica, Orfa Ferrada, Patricia Mardones y la moderación de Alejandro Pérez, Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El segundo conversatorio, emitido a partir de las 18:30 horas, tendrá como tema central la «Literatura a través de Escritores Regionales», con la participación de los escritores Rodrigo Rojas Terán y Vanessa Martínez.

Estos encuentros literarios se podrán ver desde el Fan Page “Arica Parinacota Ministerio de las Culturas”

“Los libros nos abren mundos, nos permiten despertar nuestra imaginación, viajar por otras realidades y adquirir nuevos conocimientos. Además, en Arica y Parinacota contamos con excelentes escritores y trabajos literarios para acompañarnos en estos momentos de confinamiento”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Finalmente, a nivel nacional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará una serie de talleres, seminarios, concursos literarios y conversatorios. En total, son cerca de 100 acciones dedicadas a promover e impulsar la lectura en diversos públicos. Todas estas actividades estarán disponibles desde la plataforma Elige Cultura (https://eligecultura.gob.cl/).