Antofagasta / Danza / Folklore y cultura tradicional PUBLICADO EL 20 ENERO, 2017 Compañía de Danza BAJ Antofagasta participará en el Festival de las Artes Valparaíso

Compañía de Danza BAJ

El exitoso montaje “El canto de todo, en su propio canto”,  homenaje a Violeta Parra de la Compañía de Danza Balmaceda Arte Joven Antofagasta, será parte del Festival de las Artes Valparaíso 2017, que se llevará a cabo entre el 25 al 28 de enero, siendo un espacio de encuentro de diversas manifestaciones artísticas y culturales de carácter nacional  e internacional, que comprende un circuito con intervenciones urbanas, presentaciones artísticas, exposiciones y conversatorios.

“El canto de todos, en su propio canto” está  bajo la dirección de la bailarina local Carolina Rojas y refleja el aporte de Violeta Parra al quehacer artístico y musical chileno, quien además se desempeñaba como cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país.

La Compañía de Danza Balmaceda Arte Joven Antofagasta, elenco invitado en dicho festival por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace bajo la premisa de entregar a jóvenes la posibilidad de investigar en la danza, experimentar y vivir la experiencia en el arte. Desde su creación el año 2010 ha trabajado en la formación de su elenco estable entregando las herramientas necesarias para la danza, la conciencia del movimiento, la improvisación y creación.

Esta nueva versión del Festival de las Artes, contemplará a Brasil como país invitado en una instancia donde se realizarán distintas actividades y encuentros culturales de carácter gratuito, todas las cuales se llevarán a cabo en los puntos más importantes de Valparaíso.

Para más información del Festival de las Artes 2017 ingresar al siguiente link: http://festivaldelasartes.cultura.gob.cl/