Comienza la segunda temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau” en Teatro Municipal de Santiago

La segunda parte de este ciclo se realizará los días 23, 24 y 25 de julio, y contempla los montajes de los coreógrafos Daniel Bagnara y Matilde Amigo.

Una invitación a vivir una experiencia escénica única a partir de los conceptos de territorio y cuerpo como soporte histórico, es la propuesta de las piezas que dan vida a la segunda temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, instancia impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Danza.

El ciclo, que se desarrollará entre el jueves 23 y el sábado 25 de julio en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, contempla la exhibición de “Cuerpo-Material” de Daniel Bagnara y “Junta” de Matilde Amigo.

En “Cuerpo-Material” el espectador se encontrará con órtesis cervicales y lumbares que cobrarán protagonismo, creando un lenguaje escénico particular, donde el cuerpo se presenta como soporte histórico. Así lo explicó su director, Daniel Bagnara: “siempre busco ciertas cualidades corporales que definan una línea de movimiento que se despliegan en el espacio, evidenciando siempre la experiencia del cuerpo ante un material externo”.

Por otra parte, «Junta” es un trabajo escénico que propone la idea de que cada sujeto es un territorio con una identidad particular que se codifica al igual que en los países, a través de símbolos como la bandera, el escudo, el himno o el baile nacional. “En escena los intérpretes jugarán, manipularán y se apropiarán de diversas materialidades que funcionan como símbolos, y que construyen un espacio de pertenencia y subjetividad”, señaló la coreógrafa del montaje, Matilde Amigo.

Las obras que dieron vida a la temporada pasada, pertenecen a las bailarinas Isabel Torres con su pieza “YENY” y Beatriz Alcalde con su montaje “Hay que caminar soñando”.

El encuentro de danza se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, a las 19:30 hrs. Y el precio de la entrada es de $ 4.000.

Volver arriba