Comienza convocatoria regional para Festival Internacional de Teatro del Biobío 2014

El FTB tiene como objetivo la difusión del teatro chileno y la creación de espacios para la cultura en la VIII Región del Bío-Bío. Hasta el 26 de septiembre hay plazo.

El Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB) busca acercar a la población penquista a las artes escénicas a través de una oferta teatral atractiva que, desde su primera versión, ha contemplado a compañías consolidades y emergentes, que desarrollan lenguajes particulares y autorales.

Es por esto, que la convocatoria, que se extiende hasta el próximo 26 de septiembre, está dirigida a las compañías profesionales de teatro de la región del Biobío. A través del sitio web del festival (www.ftb.cl), podrán participar de esta convocatoria de la cual se seleccionará a un montaje profesional que representará al teatro o danza a nivel regional en el FTB 2014,  a realizarse entre el 13 y el  20 de noviembre.

Los participantes deberán leer atentamente las bases y llenar la ficha de inscripción, las que pueden ser descargadas en:

Sobre el Festival de Teatro del Biobío

El Festival de Teatro del Bío-Bío, estrenó su primera versión el año 2010, en las ciudades de Concepción, Lota y Talcahuano. Este evento cultural ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e Iberescena y producido por la Compañía de Teatro Maleza (Santiago) y Sube (Concepción).

El FTB pretende ser una fiesta de la cultura, motivo por el cual se ha seleccionado una variada programación de importantes obras nacionales.

Esta iniciativa nace de Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, líderes de Compañía Maleza, como una forma de integración artística, con el objetivo de contribuir en el proceso de reactivación cultural de Región del Biobío y en la descentralización y promoción del teatro. Se sumó a esta iniciativa, Isabella Cichero de Sube, quien colabora en representación de la región.

El FTB pretende extenderse en el tiempo y en el espacio llevando a diversas localidades del Biobío una amplia y diversa oferta teatral.

Volver arriba