Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2016 Comenzó segunda temporada de serie web “Manufactura”

El programa que cuenta con el apoyo de Fondart Nacional del CNCA en su línea de Fomento al Diseño 2016, inició su segunda temporada que puede ser vista cada martes a las 11:00 hrs., a través del sitio www.seriemanufactura.cl y por las pantallas del 13C.

Manufactura es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local, abordando a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado del talento, la dedicación y la honestidad de sus autores, jóvenes quienes insertos en una sociedad moderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿quién está detrás de aquello que consumimos?

Para esta temporada la serie está dividida en dos tandas, seis capítulos serán estrenados semanalmente entre octubre y noviembre del presente año y los seis restantes, entre marzo y abril del 2017. En esta edición cuenta con la participación de diversas marcas y personajes del diseño local, entre los que destacan: Maderística, 12-na, Zapatería Maestra, Nómade Leather Goods y The Wool Fellas, que serán exhibidos durante octubre y noviembre de este año. En tanto, Bicla, Bordadoras de Isla Negra, Estudio Nueve y The Andes House son algunos de los proyectos destacados que se exhibirán desde marzo del próximo año.

Otra de las novedades del proyecto es que en esta temporada, estrenó nuevo sitio web (www.seriemanufactura.cl) y canal de YouTube Oficial, donde estarán alojados los contenidos y cada capítulo de la semana. El proyecto además, puede ser visto en paralelo por las pantallas del 13C con formato de  microprograma televisivo.

“Manufactura como proyecto integral busca poner el lente y reflexionar sobre los distintos valores que presentan nuestros creadores, pero más que en relación con el diseño y los procesos de producción, en relación a las ideas y los procesos creativos. Entendemos también que hoy los proyectos audiovisuales tienen una responsabilidad con su público, en donde con una propuesta visual poco hermética y de lenguaje sencillo, busca reflexionar”, agregó Sebastián Arriagada, director de la serie.

La realización de esta segunda temporada es posible gracias al apoyo de Fondart Nacional del Consejo de la Cultura, en su línea de Fomento al Diseño 2016, y a los aportes de ARAUCO, que permitieron el desarrollo de estos doce nuevos capítulos subtitulados al inglés y que estarán disponibles a través de la web www.seriemanufactura.cl, 13C y sus canales oficiales.

Más información: