La Araucanía / Fotografía PUBLICADO EL 31 JULIO, 2017 CNCA de La Araucanía y Taller FronteraFoto invitan a Taller de Visionado de Portafolios de Fotografía

Mabel Ruiz García, destacada fotógrafa y docente de la ciudad de Puerto Montt y Juan Carlos Gedda, reconocido fotógrafo regional serán los encargados de dirigir el taller, que se realizará el día 19 de agosto en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera de Temuco.

Fotografía: Mauricio Ascencio

En el contexto de la celebración del Mes de la Fotografía, el Consejo de la Cultura y el Taller Frontera Foto invitan a participar del Taller de Visionado de Portafolios iniciativa dirigida a fotógrafos de la región que  tengan o estén  desarrollando  un trabajo o serie fotográfica.   El objetivo de este taller es explorar en el proceso creativo fotográfico, a partir de la reflexión y discusión sobre el trabajo personal de cada uno de los participantes.

TallerFronteraFoto seleccionará entre los interesados a 12 exponentes regionales quienes dialogaran y expondrán su trabajo para recibir sugerencias y orientaciones de carácter técnico y argumental con el objetivo de potenciar y estimular proceso creativo. Los criterios de selección serán la pertinencia de la narración fotográfica y la propuesta estética.

Mabel Ruiz García, destacada fotógrafa y docente de la ciudad de Puerto Montt y Juan Carlos Gedda,  reconocido fotógrafo regional serán los encargados de dirigir el taller, que se realizará  el 19 de agosto en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera de Temuco.

Cómo postular:

Plazo máximo de postulación: 11 de agosto de 2017

La convocatoria es de carácter regional

-Enviar una serie fotográfica de mínimo 10 fotografías y máximo de 15. Las imágenes pueden ser de un tema específico o un portafolio que dé cuenta de la mirada del autor.

-Las fotografías deben tener un máximo de 1000 pixeles en su lado mayor con 72pp

-En el correo se debe agregar también sus datos personales

-Nombre – Comuna de residencia-Teléfono de contacto

-A través de correo electrónico se confirmara la recepción de los archivos

– Los archivos sin comprimir  se deben enviar a  tallerfronterafoto@gmail.com

Todas las consultas pertinentes a la convocatoria se pueden realizar al correo indicado.

 Efeméride cultural

El Día Internacional de la Fotografía, se celebra cada 19 de agosto y conmemora la fecha de presentación del invento daguerrotipo en la  Academia de Ciencias de París en el año 1839. Por lo que este día es considerado en la historia, como la fecha de inicio de la fotografía.

En  Chile, el  propósito  de recordar esta efeméride  es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.