Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2014 CNCA de Coquimbo invita a participar de charlas de difusión Ventanilla Abierta FONDART 2014 en Monte Patria y Ovalle

Este fondo permite la circulación de artistas y difusión de obra en el país y financia total o parcialmente los costos para llevar a cabo las iniciativas.

Con el objetivo de generar un espacio a las consultas sobre las bases del concurso, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo invita a la comunidad de Monte Patria y de Ovalle a participar de las charlas de difusión referentes al proceso de Ventanilla Abierta FONDART 2014, fondo destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial de los proyectos. Las bases están publicadas en el sitio www.fondosdecultura.gob.cl.

Para los interesados de Monte Patria, la cita es este jueves 3 de abril en la Biblioteca Pública N°228 Wenceslao Vargas a partir de las 11:00 horas. Mientras que para Ovalle, la invitación se extiende para el jueves 3 de abril en el Museo del Limarí, ubicado en Covarrubias esquina Antofagasta, a las 16:00 horas.

A esta línea de concurso se puede postular en dos modalidades: La primera se orienta a las “Residencias Artísticas” que están enfocadas sólo a iniciativas individuales, ofreciendo financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigaciones artísticas o culturales.

Por su parte, la segunda instancia apunta a la “Difusión y Circulación” e incorpora postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Este año la Región del Coquimbo cuenta con 17.685.434 millones de pesos para este fondo y estará abierto hasta la asignación total de los recursos. La Ventanilla Abierta Regional financia sólo proyectos de circulación al interior del país.