Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2012 Clowcelularoja estrena su primer documental “Promoviendo una cultura de alegría”

La realización audiovisual mostrará el trabajo que realizan con pacientes, familiares y personal de salud en hospitales de Santiago.

La agrupación ClownCelulaRoja (CCR), organización chileno-ecuatoriana pionera en la implementación del clown de hospital profesional en centros médicos de Chile y Ecuador, estrenará su primer documental realizado gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través de Fondart, en donde mostrarán el trabajo que realizan con pacientes, familiares y personal de salud en hospitales de Santiago.

Celebrando cinco años de existencia, el grupo Clown Célula Roja,  junto con el documental realizará una charla-espectáculo en donde expondrán la experiencia del trabajo que realizan los clowns diariamente, entregando teatro, música y humor a niños y adultos hospitalizados.

ClownCelulaRoja nace en el año 2007 en Santiago de Chile con el objetivo de apoyar artística y profesionalmente los procesos emocionales de pacientes hospitalizados y sus familias, utilizando esta metodología, creando un ambiente alegre y estimulante a través del humor, el juego creativo, la música, la magia y la fantasía. Actualmente trabaja en cuatro hospitales de Santiago labor que ha sido posible gracias al financiamiento otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y desde el año 2011 en Quito-Ecuador.

La invitación al lanzamiento del documental “Promoviendo una Cultura de Alegría,” es gratuita y se realizará el día martes 28 de agosto en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927, comuna de Providencia a las 19:30 hrs.