Claudio Martínez participará de la segunda fecha de Canciones de Bolsillo 2021
  • Para el ciclo de conciertos organizado por Centex, el músico porteño registró obras representativas de su repertorio autoral, cantando en su casa del barrio Cumming de Valparaíso y en el mítico bar El Canario de ese mismo sector, como así también caminando y declamando versos en la calle.

El barrio Cumming de Valparaíso será escenario para la segunda fecha de Canciones de Bolsillo 2021 donde el destacado cantautor porteño, Claudio Martínez, ofrecerá este jueves 17 de junio a las 19:00 horas más de 40 minutos de música nacional.

De esta forma, la séptima versión del ciclo de conciertos organizado por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estará marcada por la búsqueda poético-política que caracteriza el trabajo de Martínez, quien desde Valparaíso lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la música popular.

“Las canciones más íntimas están registradas en mi casa del barrio Cumming y las otras más festivas y combativas en El Canario. De alguna manera, este lugar también es mi casa, porque llevo mucho tiempo tocando ahí. Además, siendo parte también del barrio, tiene un compromiso con las luchas y reivindicaciones sociales en las que los vecinos han estado muy presentes”, cuenta el músico porteño.

Además, en el registro hecho para Canciones de Bolsillo aparecen caminatas de Martínez por las calles de Cumming, mientras de fondo se escucha parte de su trabajo poético. “Me pareció importante mostrar el barrio, sabiendo todo lo que ha significado para el estallido social y la pandemia. En este sentido y ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, es importante reconocer también que no solo la casa es el hogar, sino también la familia, los amigos y el barrio”, afirma.

El concierto de Claudio Martínez se transmitirá por el canal Youtube de Centex. Así también, como ya es costumbre con cada músico invitado a Canciones de Bolsillo, se ha publicado un cancionero digital con algunas de sus letras.

Volver arriba