Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2016 Centro Cerrillos abrirá sus puertas como parte de Museos de Medianoche

  • Recientemente inaugurado en el sector surponiente de Santiago, el Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos se suma mañana a los más de 70 espacios culturales que participan de la actividad a lo largo del país, con múltiples panoramas hasta la medianoche.

Música en vivo con artistas locales, visitas guiadas por la muestra “Una imagen llamada palabra” y conversaciones con artistas visuales invitados son algunas de las actividades con las que el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos se suma este viernes a la actividad Museos de Medianoche.

Ubicado en el remodelado edificio del exaeródromo de Cerrillos, el Centro Nacional de Arte continuará abierto desde las 18:00 horas hasta el final del día, en la trigésima versión del evento cuya coordinación está a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Museos de Medianoche ha congregado este año a más de 70 espacios culturales en las 15 regiones de Chile. El Centro Cerrillos amenizará la noche con música de artistas locales y espacios de mediación que permiten la reflexión del visitante en torno a la muestra inaugural, con recorridos encabezados por algunos de los artistas exponentes.

Entre los espacios participantes de esta versión destacan el Teatro Municipal de Chillán, el Museo Histórico de Yerbas Buenas, el GAM, la Corporación Cultural de Talagante, el Espacio Fundación Telefónica, la Galería de la Historia de Concepción y el Centro Cultural La Moneda.

Inaugurado a fines de septiembre, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), promueve y estimula la creación, reflexión, experimentación y comprensión del arte contemporáneo chileno, conectado con la escena latinoamericana. Además, pone a disposición de la ciudadanía herramientas para su conservación, investigación y difusión en sus 4.000 metros cuadrados.

La invitación a esta cita nocturna con el arte y la cultura es en Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos. El CNCA dispondrá de buses de acercamiento desde el centro de Santiago.

Más información en www.centronacionaldearte.cl