Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 02 DICIEMBRE, 2013 Centex y Teatro Condell exhibirán gratis selección de FIDOCS en Valparaíso

Ciclo organizado por el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, el Festival Internacional de Documentales de Santiago e Insomnia se extiende entre el 3 y el 8 de diciembre.

Como ya es tradición, el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) 2013 trae a Valparaíso una selecta muestra de sus cintas, para ser exhibidas desde el próximo 3 de diciembre en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex) y el Teatro Condell, con entrada liberada.

Organizado por el Centex, FIDOCS y el grupo Insomnia, entre este martes 3 y domingo 8 de diciembre, los porteños podrán disfrutar de este ciclo que incluye títulos como “La última estación”, de Cristián Soto y Catalina Vergara; “El otro día”, de Ignacio Agüero; “La batalla de Chile”, de Patricio Guzmán, entre otros.

La inauguración, el martes, estará a cargo de “5 broken cámaras”, de Emad Burnat y Guy Davidi (Palestina), cinta nominada al Oscar el año pasado en la categoría de mejor largometraje documental. La cita es a las 19 horas en la sala Insomnia del Cine Condell.

El ciclo continúa el 4 de diciembre con “La multitud”, de Martin M. Oesterheld (Argentina, 2012), a las 17 horas en el Cine Condell y “La batalla de Chile, parte I: la insurrección de la burguesía”, de Patricio Guzmán, en el mismo lugar a las 19 horas.

Al día siguiente, en el Centex (Sotomayor 233) será el turno de “El otro día”, del premiado documentalista chileno Ignacio Agüero (19.30 horas). En el mismo lugar, el viernes 6 se exhibirá “La última estación”, de Cristián Soto y Catalina Vergara (Chile-Alemania, 2012), a las 18 horas, para luego dar paso a “Glenn Gould, más allá del tiempo”, de Bruno Monsaingeon (Francia-Canadá, 2009), a las 20 horas. A las 20.30 horas, en el Cine Condell se muestra “La batalla de Chile, parte II: el golpe de Estado” y “parte III: el poder popular”, de Patricio Guzmán.

El sábado 7, en el Centro de Extensión CNCA se mostrará “Todos en Larzac”, de Christian Rouaud (Francia 2010), a las 18 horas, e “Historia de un secreto”, de Mariana Otero (Francia, 2003), a las 20.30 horas. El ciclo culmina el domingo 8 con “Piort…viajero intranquilo”, también de Bruno Monsaingeon (Suiza, 2009), a las 18 horas (Centex).