Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 18 JULIO, 2018 Centex invita a niños y niñas a participar en Taller de Filatelia

  • La actividad se desarrollará del 25 al 27 de julio, en horario de tarde, en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La afición por coleccionar y clasificar sellos o estampillas, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal se denomina Filatelia. En las estampillas se representa parte de la historia y de las características de un país a través de personajes, hechos conmemorativos, artes, flora y fauna, entre otras temáticas de interés para filatelistas.

Como una manera de impulsar la afición por la Filatelia entre niños y niñas y evocar el pasado postal de su edificio institucional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Centro de Extensión (Centex), ofrecerá un Taller de Filatelia los días 25, 26 y 27 de julio, a partir de las 16:30 horas, en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, mismo inmueble donde antiguamente funcionaba el correo y ahora acoge al Ministerio.

El laboratorio estará dirigido por Eva Sepúlveda Ortiz, encargada del Museo Postal y Telegráfico de CorreosChile. Durante el taller se explicará qué es la Filatelia, se enseñará acerca del cuidado de las estampillas y qué materiales se necesitan para coleccionarlas. Además, habrá colecciones con temas de deportes, flora y Fauna, y también se regalarán sellos internacionales a quienes participen.

El taller estará abierto con acceso liberado a niñas y niños que cursen entre 4° y 7° año de Educación Básica. El cupo máximo es de 25 participantes. Para inscribirse, hay que escribir al correo electrónico javiera.marin@cultura.gob.cl