Artesanía / Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Diseño / Educación artística / Institucional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 MAYO, 2017 Cecrea RM cuenta con renovada programación de otoño

  • El programa del departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana que fomenta la creatividad e imaginación en niños, niñas y jóvenes,  ya cuenta  con 15 laboratorios gratuitos de las áreas de ciencia, artes, tecnología y sustentabilidad tanto dentro, como fuera de sus instalaciones. ¡Inscríbete y participa!

Luego de llevar a cabo un proceso de consulta y “escucha” a niños, niñas, jóvenes, padres, apoderados, docentes y directores de establecimientos educacionales, sobre los laboratorios que deberían ser incluidos en el segundo ciclo de la programación del Cecrea de la RM y con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación de San Joaquín, se definieron realizar 11 laboratorios, abarcando cuatro ejes de acción: ciencia, artes, tecnología y sustentabilidad, los que son desarrollados en las instalaciones del Centro de Creación de San Joaquín y por convenio, en las aulas de ocho establecimientos de la comuna: Escuela Básica Su Santidad Juan XXIII, Ciudad de Frankfort, Poeta Víctor Domingo Silva, Escuela Poeta Neruda, Escuela Básica Fray Camilo Henríquez, Centro Educacional Provincia de Ñuble, Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur y Centro de Educación de San Joaquín, escuelas a las que se destinarán 10 laboratorios creativos de los 15 que contempla este segundo ciclo.

La programación en establecimientos educacionales que se inició el lunes 08 de mayo y se extenderá hasta la primera semana de julio, cuenta con los siguientes laboratorios: “Robótica intermedia”, “Diseño de dispositivos sonoros”, “Cine digital”, “Reutilización creativa de bolsas plásticas”, “Teatro miniatura lambe-lambe”, “Clown y música” y “Creación de un huerto”, replicándose los últimos tres y llegando de esta forma, a 10 grupos de estudiantes de enseñanza básica, exceptuando el laboratorio de “Robótica Intermedia” que está destinado a jóvenes de educación media. Cada laboratorio contempla 15 horas cronológicas y fueron organizados para cubrir un grupo aproximado de 20 estudiantes de cada establecimiento de la comuna.

Para este ciclo, la programación del Cecrea RM, además cuenta con laboratorios abiertos a la comunidad en horario extraescolar con previa inscripción, los miércoles y viernes entre las 16:30 y las 18:30 horas y los sábados desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta franja se desarrollan cuatro laboratorios:

“Tú lo puedes hacer” para crear decoraciones artísticas con material reciclado, destinado a niños y niñas de 7 a 11 años, todos los miércoles de 16:30 a 18:30 hrs. hasta el 14 de junio y los sábados entre las 11:00 y 13:00 hrs. hasta el 10 de junio. Y “I like to move it” de danza urbana, para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años que se realiza los sábados, de 10:30 a 13:30 hrs. finalizando el último sábado de junio. En tanto, para estudiantes de 11 a 19 años, Cecrea de la RM cuenta con dos laboratorios: “Descubre tu talento frente a las cámaras”, espacio de actuación y grabación que se lleva a cabo todos los viernes, hasta el 11 de agosto, entre las 16:30 y las 18:30 hrs. Y el lab de “youtubers” para aprender a crear un canal de youtube que se imparte los sábados desde las 11:00 a las 13:30 hrs. y cuya fecha final es el sábado 8 de julio.

Entre las novedades de la programación de otoño, Cecrea RM invita  a los colegios a participar de una actividad pedagógica diferente, viviendo la “Experiencia Cecrea”, con el fin de descubrir la metodología del programa. De esta manera, se extiende la invitación a participar a los colegios de la Zona Sur de San Joaquín, así como también a los establecimientos educacionales del resto de las comunas de la Región Metropolitana que deseen participar. En esta modalidad, los cursos de educación básica o de enseñanza media que deseen conocer la metodología, el espacio, las actividades que se organizan y vivir la “Experiencia Cecrea”, deben solicitarlo, previa inscripción. Pueden participar hasta 30 estudiantes y reservar la hora de la visita, los viernes de mayo y junio, entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Coordenadas:

  • Programación hasta el 10 de julio de 2017
  • Av. Carlos Valdovinos 283 A, San Joaquín (esquina Av. Las Industrias)
  • Teléfonos: 2 26161814 / 2 26161815
  • cecrea-rm@cultura.gob.cl
  • Facebook: CecreaRM
  • Twitter: CecreaRM
  • Instragram: CecreaRM
  • www.cecrea.cl