Arica y Parinacota / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 ENERO, 2018 Caleta de Libros regresa hasta las playas de Arica

Con un catálogo que crece todos los años, que incluye libros de todos los tañamos, diversidad y formatos para niños, jóvenes y adultos vuelve durante este verano a la playa La Lisera el espacio de lectura “Caleta de Libros”.

Esta es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y la Corporación Espacio “Creamundos”, que por cuarto año consecutivo se instala en Arica con una biblioteca playera con más de 150 títulos, incluyendo literatura, poesía, libros infantiles, comic, cultura urbana y la presencia de destacados autores regionales.

Para José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura, esta es una magnífica oportunidad para pasar un buen rato en estas vacaciones incentivando la lectura: “La Lisera es una de la playas más seguras para venir en familia. Un oleaje tranquilo y un sol radiante permiten tomar un merecido descanso sobre sus arenas. Y qué mejor que hacerlo con un buen libro. ¿No lo trajo? No importa, una verdadera biblioteca se ha instalado en este balneario. Caleta de Libros le presta toda una colección de excelente literatura para grandes y chicos de manera completamente gratuita. Es importante hacer que la lectura sea parte de nuestras actividades cotidianas durante estas vacaciones”.

Este espacio literario, que funcionará de miércoles a domingo entre las 16 y 23 horas, estará abierto a todo público frente a Playa Brava hasta el 28 de febrero.

En esta versión el proyecto trascenderá los libros y las lecturas para dar un paso más. Junto a la clásica programación cultural, compuesta por actividades de animación lectora, Caleta de Libros realizará obras de teatro y cuentacuentos todos los fines de semana.

Berta Reyes, monitora Caleta de Libros Arica anima a los ariqueños a participar de este carnaval de lecturas. «Este verano los invitamos a disfrutar de la playa y de una buena lectura en Caleta de Libros Arica. Todos los días hay un panorama distinto que nos acerque a la lectura y cultura».

Finalmente, Michele Trillat, productora Caleta de Libros Arica, nos cuenta que “las alianzas regionales nos permiten, por cuarto año consecutivo, consolidar a Caleta de Libros como un imperdible del verano.   Continuamos con las actividades para motivar la lectura como los talleres de ciencia entretenida organizados por EXPLORA, Cuenta Cuentos y teatro, apoyados por el Consejo de la Cultura y las Artes, y el rincón infantil auspiciado por Terminal Portuario Arica sumado a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Arica. Además, gracias al apoyo de la librería Qué Leo y DIBAM actualizamos nuestra colección de libros, siempre con nuestro sello inclusivo que este año considera la incorporación de audiolibros y libros en braille”.