La Araucanía / Música PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2014 Calenda Maia trae la magia de la Edad Media a Villarrica

Comienza Temporada de Conciertos Villarrica 2014 que cuenta con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del CNCA.

Con música antigua se dará inicio a la «V Temporada de Conciertos Villarrica 2014», organizada por la agrupación Promúsica Villarrica, y que contará con la participación del destacado grupo nacional Calenda Maia – Música y Teatro Medieval cuya puesta escénica denominada “Poetas, Trovadores y Juglares» pretende llevar al público espectador a un viaje por los siglos XI, XIII y XV a través de la música, el vestuario, los instrumentos musicales de época, la poesía y la fiesta.

Así lo señaló el presidente de dicha entidad, Fernando Oyarzún, quién se mostró satisfecho al iniciar un nuevo año de actividades musicales que incluirán diversos estilos y que presentará artistas de alto nivel nacional, regional y local. «Estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda, nuevamente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, financiando gran parte de este proyecto, pues nos indica que estamos haciendo las cosas bien y podremos desarrollar, por quinto año consecutivo, una nueva  Temporada de Conciertos en la zona lacustre de la Araucanía. También hay que destacar el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, la U. Católica y de otras empresas y particulares que apuestan por un desarrollo integral de la comuna».

El concierto se realizará en el Gimnasio de la Universidad Católica sede Villarrica (Anfión Muñoz 205 esquina San Martín), el sábado 26 de abril a las 19:30 hrs. y tendrá una adhesión de $1.000.

Calenda Maia – música y teatro medieval

Agrupación artística de vasta trayectoria que nace en mayo de 1988 y que, hasta la fecha, los ha llevado a realizar más de 1200 presentaciones a lo largo de todo el país y en otros escenarios fuera de nuestras fronteras: Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania, España, Perú, Bolivia… tal la medievalidad de estos artistas: deseo de viaje, de rito y de fiesta. Su trabajo ha quedado plasmado en 4 producciones discográficas realizadas entre 1992 y 2007 y en la actualidad se encuentran trabajando en la producción de un DVD dedicado al Vino en la Edad Media, como centro del Rito y la Fiesta.

El conjunto está compuesto por 9 integrantes: músicos, actores, profesores de historia medieval, cantantes; oficios que se han ido fusionando y que dan como resultado Calenda Maia -Música y Teatro Medieval: Lopus Locus, Vitulus, Saira, Walafried, Genéve, Iacopus, Guiraut, Goldmundo y Sibylla, son los nombres con que cada uno representa y encarna la atmósfera medieval en tiempo presente.