Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2018 Abierta inscripción para Demand Solutions, evento de innovación y economía creativa en Chile

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Ministerio de Hacienda, abrieron la inscripción para Demand Solutions, un evento sobre innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Santiago, Chile el 11 de diciembre en CorpArtes.

Demand Solutions busca visibilizar el impacto de las industrias creativas en los sectores tradicionales del desarrollo. La temática de Demand Solutions Santiago será «Creativity for Export», destacando la creatividad del talento de América Latina y el Caribe como una oportunidad de negocio a través de herramientas como videojuegos, contenidos audiovisuales, moda inteligente, arte digital.

El evento concluirá con un pitch competition, donde diez emprendimientos seleccionados en el Concurso para Startups, presentarán sus soluciones ante un panel de jueces expertos y competirán por premios adicionales.

Demand Solutions ofrece charlas inspiradoras y una oportunidad única de reunir a emprendedores, creativos e innovadores de la región.

El evento es gratuito, pero es imprescindible inscribirse con antelación.

  • Qué: Demand Solutions Santiago, Chile
  • Cuándo: martes 11 de diciembre 2018 de 09:00 hasta las 18:00 horas
  • Dónde: CorpArtes

Acerca del BID 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Desde su creación en 2013, Demad Solutions ha reunido a más de 14.000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.

El evento, que ya va por su treceava edición, hace parte de la misión del BID de promover soluciones innovadoras provenientes de los distintos sectores de la Economía Naranjadestacando su impacto en el desarrollo de nuestros países, y convertir a América Latina y el Caribe en la región de la creatividad .