Coquimbo / Danza PUBLICADO EL 03 MAYO, 2012 Ballet y Danza Contemporánea en calles serenenses

Una intervención de danza será realizada por connotados profesionales de la danza, y sus alumnos, este viernes a las 18:00 hrs. para culminar las celebraciones realizadas en el marco del día de la danza, el pasado 29 de abril.

sandra-acevedo

La Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha organizado una intervención de danza para este viernes 4 de mayo a las 18:00 hrs. en el portal ubicado en la intersección de la Av. Francisco de Aguirre con Av. Balmaceda, en La Serena.

Con el objeto de acercar el arte de la danza al público general, una treintena de alumnos de los connotados profesionales Peter Gorman y Sandra Acevedo, realizarán intervenciones de danza clásica y contemporánea, respectivamente.  Además, los alumnos de Nelly Cortés realizarán diversas expresiones dancísticas en el lugar.

Cabe decir que, el Consejo de la Cultura y las Artes, durante el pasado mes de abril, fue el articulador de un “trueque de danza”, donde los mencionados profesionales, realizaron clases gratuitas y abiertas con sus respectivos alumnos.

Esta reciprocidad artística, tuvo como principal objetivo, estrechar lazos y fomentar la asociatividad entre los profesionales y artistas de la disciplina en la Región de Coquimbo, y a su vez, que éstos pudieran conocer el talento de los jóvenes y niños.