Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 29 JULIO, 2015 Ballet de Cámara presenta entretenida propuesta en el Teatro Municipal

“La Sílfides, Paquita y Crazy Moment» se presentará en funciones los días jueves 30 y viernes 31, ambos a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $ 4.000 y están a la venta en el mismo recinto.

La Sílfides

El Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet presentará una entretenida puesta en escena que fusionará tres piezas de danza de diversas épocas como «La Sílfides, Paquita y Crazy Moment». Un trabajo que se dará en dos funciones, el jueves 30 y viernes 31, ambos a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $4.000 y ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto.

El espectáculo, dividido en tres partes, comienza con “La Sílfides”. Un ballet breve y no narrativo en un acto, descrito como una ensoñación romántica, donde muchas sílfides bailan en un bosque al claro de luna con el poeta.

La coreografía deriva de los moldes tradicionales, pero con remozado sentido del poder expresivo; hasta constituirse en una nueva base del movimiento clásico. No hay guión argumental: sólo modo y ambiente, que invita al público a soñar.

En el caso de “Paquita”, es una sencilla historia de amor que transcurría en la España ocupada por Napoleón. En esta ocasión, con un “Pas de trois”, los jóvenes antofagastinos Fernanda Saavedra, Valerya Albornoz y Mauricio Pizarro, dan vida a esta hermosa pieza clásica.

Por último “Crazy Moment”, está basado en el soundtrack The Cottom Blue, una historia basada en un club nocturno, donde los jóvenes se reúnen para divertirse. Allí encontrarán alegría, pasión y algo más…
Los invitamos a conocer el primer trabajo de la temporada 2015 del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, que es una fusión de bailarines adultos y jóvenes que buscan convertirse en el principal referente del ballet de la región.

Más información y detalles se encuentran en página www.culturantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.