BAFONA vuelve a la Región de Coquimbo para seguir maravillando al público regional

Entre los días 1º y 4 de agosto, el Ballet Folclórico Nacional se presentará gratuitamente en diversas ciudades de la Región de Coquimbo.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trae por segundo año consecutivo, al Ballet Folclórico Nacional BAFONA, los días 1, 2, 3 y 4 de agosto. La destacada agrupación nacional –reconocida internacionalmente- ofrecerá cuatro presentaciones gratuitas a la comunidad, en las tres provincias de la Región.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público de Los Vilos, Serón (comuna de Río Hurtado), Vicuña y Coquimbo a sumarse a esta hermosa fiesta cultural y tener el privilegio de gozar de un espectáculo que se ha presentado en los mejores escenarios del mundo.

“Con mucho cariño, el Gobierno de Chile a través del Consejo de la Cultura, ha hecho nuevamente el esfuerzo para traer al BAFONA a la región. Es una gira que va a beneficiar a las tres provincias y estará presente en cuatro comunas, con el claro objetivo de descentralizar la cultura, que los habitantes de la región disfruten de este llamativo espectáculo, de nuestras raíces, música y variedad de danzas” dijo.

Además, la autoridad destacó el vínculo que establecerá la connotada agrupación, con los artistas locales que telonearán cada una de sus presentaciones.

“Lo mejor de todo es que hemos podido vincular al BAFONA con grupos locales folclóricos, que tendrán la oportunidad de ser parte de esta fiesta, de interactuar con ellos, aprender con ellos y compartir escenario, lo que sin lugar a dudas significará una gran plataforma para nuestros artistas, de seguir creciendo”.

Presentaciones

El reconocido y premiado grupo de danza se presentará el miércoles 1 de agosto en el Gimnasio Techado de Los Vilos a las 18.00 horas. Además, será invitado el grupo local “Raíces”.

El jueves 2 de agosto, el BAFONA se presentará en la comuna de Rio Hurtado, específicamente en el Gimnasio Techado de la localidad de Serón, a las 18:30 hrs., siendo teloneado por el grupo folclórico local “Sanpahuasa”.

El viernes 3 de agosto, es el turno de Vicuña a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Techado de dicha ciudad, siendo invitado el grupo local “Renacer de Elqui”.

Finalmente, el 4 de agosto y en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas a las 19:30 hrs. la agrupación culminará su serie de presentaciones en la Región de Coquimbo. En la ocasión, también será convidado a participar el grupo local “Alas de mi Patria”.

BAFONA

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) es un elenco estable del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. Su objetivo principal es la recreación y difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

El Ballet Folclórico Nacional Aucaman (del mapudungun: Auca es Salvaje y Man es Cóndor) nació el año 1965, por iniciativa de un grupo de profesores de educación física liderados por Claudio Lobos Amaro. En 1969 adquiere su nombre actual, Ballet Folclórico Nacional.

La agrupación ha realizado diversas y exitosas giras alrededor de Chile y el mundo entero durante sus 47 años de vida, convirtiéndolo en uno de los más importantes referentes nacionales e internacionales de nuestro folclor y arraigo nacional.

Volver arriba