Coquimbo / Danza PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2013 BAFONA vuelve a la Región de Coquimbo para seguir maravillando al público regional

La agrupación ofrecerá tres presentaciones gratuitas a la comunidad y un taller dirigido a agrupaciones y conjunto folclóricos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trae por tercer año consecutivo, al Ballet Folclórico Nacional BAFONA, los días 14, 15, 16 y 17 de agosto a la región. La destacada agrupación nacional –reconocida internacionalmente- ofrecerá tres presentaciones gratuitas a la comunidad y un taller dirigido a agrupaciones y conjunto folclóricos.

El reconocido y premiado grupo de danza comenzará su estadía en la región con un taller de mediación en las áreas de música, danza y técnica a conjuntos folclóricos, mayores de 15 años, el miércoles 14 de agosto en el centro Cultural Palace de Coquimbo. En este contexto, el CNCA de la Región de Coquimbo invita a todas las agrupaciones a participar en esta instancia, con cupos limitados, inscribiéndose al mail susan.castellon@cultura.gob.cl.

El jueves 15 de agosto, el BAFONA se presentará en el Coliseo Municipal de La Serena a las 20:00 hrs. Las entradas para este evento pueden retirarse en la Intendencia Regional, Municipalidad de La Serena y en las dependencias del Consejo de la Cultura, ubicado en Colón Nº848.

El viernes 16 de agosto, será el turno de Ovalle de presenciar a esta destacada agrupación, en en el Centro Deportivo Cendyr, a las 20:00 horas. Las invitaciones para la actividad pueden ser retiradas en la Municipalidad de Ovalle y en la Gobernación del Limarí. 

Finalmente, el Ballet Folclórico Nacional se presentará el 17 de agosto en el Gimnasio Municipal de Illapel a las 17.00 horas. Las entradas pueden ser retiradas desde este lunes en la Municipalidad y en la Gobernación de Choapa.

 

Bafona

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) es un elenco estable del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. Su objetivo principal es la recreación y difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

El Ballet Folclórico Nacional Aucaman (del mapudungun: Auca es Salvaje y Man es Cóndor) nació el año 1965, por iniciativa de un grupo de profesores de educación física liderados por Claudio Lobos Amaro. En 1969 adquiere su nombre actual, Ballet Folclórico Nacional.

La agrupación ha realizado diversas y exitosas giras alrededor de Chile y el mundo entero durante sus 47 años de vida, convirtiéndolo en uno de los más importantes referentes nacionales e internacionales de nuestro folclor y arraigo nacional.