Danza / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 11 MAYO, 2012 Bafona llevará su repertorio a seis comunas de la Región de Valparaíso

Durante el mes de mayo, el Ballet Folclórico Nacional, elenco estable del Consejo de la Cultura, hará presentaciones en Limache, Algarrobo, Villa Alemana, Rinconada y Catemu. Entrada liberada.

bafona-valpo

La danza será la invitada de honor durante este mes en distintas comunas de la Región de Valparaíso. Ello, gracias a la mini gira que está realizando por la zona el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura, con presentaciones que comenzaron ayer en el Estadio Municipal Alejandro Olmos de Zapallar, y que continuarán en el Gimnasio Municipal de Limache y el Gimnasio Municipal de Algarrobo, este 11 y 12 de mayo, respectivamente.

Luego, el jueves 24 de mayo será el turno del Gimnasio del Colegio Hispano de Villa Alemana; el Gimnasio Municipal de Rinconada (sábado 26) y el Gimnasio de la Escuela Agrícola de Catemu (domingo 27).

El programa en todas las comunas incluye: Décima alusiva al aniversario, Dúo femenino, Patagonia, Huasos, solo de Sergio Veas y Servidores de la virgen.

Todas las presentaciones son a las 19 horas, con entrada liberada.

40 años de Bafona

Además, el jueves 17 de mayo Bafona realizará una presentación en el Teatro Municipal de Valparaíso, para conmemorar sus más de 40 años promoviendo el rescate y la conservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la danza. La cita es a las 19 horas. Entrada liberada.