Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Metropolitana / Música / O'Higgins / Valparaíso PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2026 BAFONA anuncia presentaciones en regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana durante agosto

El elenco estatal desplegará su trabajo escénico en diversas comunas de la zona central, las que culminarán el sábado 29 de agosto con una celebración abierta a la ciudadanía en el marco del Día Mundial del Folklore.

BAFONA anuncia presentaciones en regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana

Con el objetivo de fortalecer el acceso al folklore chileno y al patrimonio inmaterial, la dirección artística de BAFONA se encuentra elaborando un repertorio diverso para sus funciones de agosto. Las presentaciones del elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio contemplan las obras «Homenaje a Rolando Alarcón», «Huasos», «Patagonia» y «Servidores de la Virgen», abarcando la riqueza cultural de distintas zonas de Chile.

El programa también incluirá la participación de los solistas Jeannette Vera y Sergio Veas, quienes darán vida a canciones tradicionales que permanecen vigentes en la memoria colectiva de los chilenos.

La institución invita al público general y a la comunidad especializada a ser parte de estas funciones con acceso liberado:

  • Providencia, jueves 20 de agosto, las 19:00 horas: Teatro de Carabineros (Vasconia 1605).
  • La Cruz (Valparaíso), viernes 21 de agosto, a las19:00 horas: Gimnasio Fiscal (Av. 21 de Mayo 5435).
  • Buin, jueves 27 de agosto, 19:00 horas. Centro Cultural de Buin (Carlos Condell #501, esquina Manuel Montt).
  • Olivar, viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas: Gimnasio Municipal (Av. Estadio S/N, Olivar Alto).

Celebración del Día Mundial del Folklore

Para coronar este mes de intensa actividad, la institución participará en un gran evento masivo para celebrar las tradiciones y la identidad nacional.

El evento se realizará en Santiago Centro, el sábado 29 de agosto, desde las 10:00 horas, en el Parque San Borja, donde habrá pasacalles y presentaciones de diversas agrupaciones, como Daniel Muñoz y Los Marujos, Los Santiaguinos, el Ballet Folklórico Antumapu y el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA.