Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 15 JULIO, 2015 Ariqueños disfrutan de sus vacaciones con arte, ciencia y creatividad

Son 12 talleres gratuitos que comenzaron este lunes 13 de julio en las dependencias del Centro de Creación Arica, ubicado en Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.

Llegaron las vacaciones y qué mejor que ocupar el tiempo libre con cultura, ciencia y creatividad. El Consejo de la Cultura y el Centro de Creación Arica acaban de abrir una serie de talleres gratuitos para niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 19 años.

En total son 12 cursos que comenzaron este lunes 13 de julio en las dependencias del Centro de Creación Arica, ubicado en Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.

Los cursos gratuitos, que tienen horarios en la mañana y en la tarde,  son “Aprendo, bailo y construyo mis derechos” (Arte), “¿Qué Onda?” (Ciencia), “Mandalas Tejidas” (Tecnología), “Reciclarte” (Sustentabilidad), “Laboratorio Creativo de Artes Visuales”  (Arte), “Me acerco a la ciencia” (Ciencia), “Serigrafía Artesanal” (Tecnología), “Entrelazando Colores” (Sustentabilidad), “Laboratorio Creativo de Teatro” (Arte), “Manos para Crear” (Ciencia), “Micro-metraje Artístico” (Tecnología) y “Técnica Fotográfica” (Tecnología).

“Esta es una excelente opción para que nuestro niños, niñas y jóvenes vivan durante sus vacaciones de invierno un momento entretenido y aprendan sobre cultura, arte, ciencia y medio ambiente. La idea de estos talleres es que sean los propios alumnos quienes a través de la creatividad descubran nuevos mundos”, señaló Verónica Zorzano, directora del Consejo de la Cultura.

El Centro de Creación Arica forma parte de una de las medidas presidenciales destinadas a establecer un red de 15 espacios que se abrirán a lo largo del país, cuyo objetivo es destinados a fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Desde su inauguración el pasado 5 de enero de 2015, este espacio ha realizado 36 talleres durante los meses de enero, febrero y marzo con una alta participación de niños y jóvenes.

Más informaciones en el sitio web: www.centrosdecreacion.cl, la página de Facebook www.facebook.com/pages/Centro-de-Creación-Arica/ o en los fonos 2233845y 2233846